El juez solicita más información del servicio de la ORA al Concello

El Juzgado mixto número 1 de O Barco solicitó información de la adjudicación del servicio de la ORA al Concello. La petición fue realizada dentro de las diligencias previas correspondientes a la denuncia que formuló el grupo popular por un posible delito de malversación en la adjudicación del servicio.

Los concejales del PP barquense, que lidera Moisés Blanco Paradelo, denunciaron la adjudicación del servicio de la ORA, que prestó la actual concesionaria, Dornier SA, durante cinco años a pesar de que el anterior contrato ya había vencido. Los populares también llevaron al Juzgado la adjudicación de la limpieza de edificios a Limpival, que realizó esta tarea sin contrato 30 meses.

En esta ocasión, el Juzgado solicita al alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, información acerca del servicio de la ORA. Desde una relación de los secretarios y técnicos nacionales destinados al Concello entre 2007 y 2013 -incluida una relación de todas las solicitudes que desde el Consistorio fueron realizadas a la Xunta, a la Diputación o a otros organismos reclamando personal para cubrir las vacantes-, hasta una resolución de la Alcaldía concediendo la tarjeta especial de la zona ORA.

El juez también solicitó copias de los documentos notificando o requiriendo a la concesionaria para enviar un técnico y controlar el recuento de las expendedoras. Finalmente, pidió copias de las notificaciones realizadas a Dornier SA para informarle de que el contrato estaba resuelto por haber expirado el plazo.

El alcalde, que anteriormente afirmó que el equipo de gobierno nunca tomó una decisión para beneficiar a alguien, ayer se limitó a comentar que el Concello enviará la documentación. "En cuanto llegue el secretario se remitirá", dijo.

Te puede interesar