El Concello suspendió la concesión de licencias para edificar en el paraje denominado A Tapada

Labores de drenaje anticipan la obra del polígono de Rubiá

Una excavadora comenzó a retirar el agua acumulada en el futuro parque empresarial de Rubiá. (Foto: J.C.)
La presencia de una retroexcavadora en los terrenos que ocupará el futuro parque empresarial de A Tapada, en Rubiá, anticipa el próximo inicio de los trabajos de para dotar a ese muicipio de suelo industrial. La máquina fue utilizada para canalizar el agua acumulada en la zona como consecuencia de los últimos temporales, según apuntó el alcalde, Elías Rodríguez. Tras los trabajos de drenaje, se incorporará el resto de la maquinaria que permitia dotar con suelo industrial al Concello.
Estos trabajos coinciden con el anuncio de la suspensión de la concesión de licencias para edificar en los terrenos que están afectados por el proyecto empresarial. La Alcaldía adoptó esta medida durante la redacción del proyecto con las parcelas que los promotores destinarán a la construcción de naves industriales. Una vez finalizado este trabajo, volverá a permitirse la edificación. El regidor calcula, que esta medida no debería prolongarse más allá de un mes.

El proyecto lo presentará la unión temporal de empresas Construcciones y Obras Ayasa y Felco SL, entidad a la que el Concello adjudicó la construcción del polígono. 'Están empezando as obras. Unha pala está abrindo para que corra a auga', explicó Elías Rodríguez, quien añadió que 'el plan de seguridade xa está aprobado'.

El parque empresarial de Rubiá será el tercero de la comarca, junto con los de A Raña y As Pedreiras, en O Barco y A Rúa, respectivamente. Su urbanización fue presupuestada en 1.676.072 euros y tiene una superficie de 36.468 metros cuadrados de suelo industrial. El 18% del terreno pasará a manos del Concello, según recoge el pliego de adjudicación.

Te puede interesar