Los ladrones robaron 10.400 euros en joyas y dinero en el piso de una ruesa

Una vecina de A Rúa de 62 años, E.R.C., denunció en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad el robo de 3.400 euros en metálico y de varias joyas, valoradas en aproximadamente 7.000 euros. Según apuntó la denunciante, los ladrones actuaron entre las 20,00 y las 22,00 horas del pasado jueves, 2 de junio.
Fuentes consultadas apuntaron que los autores del robo accedieron al piso de la sexagenaria después de forzar la puerta de entrada. También apuntaron que los ladrones llevaban algún tiempo sometiendo a una estrecha vigilancia la vivienda y sólo se decidieron a actuar cuando estuvieron seguros de que no había nadie en el interior de la casa de la víctima.

Nada más franquear el acceso a su interior, comenzaron la búsqueda de objetos de valor. Para ello, revolvieron varias habitaciones del piso, en una búsqueda que les llevó hasta los lugares donde la mujer guardaba las joyas y el dinero en efectivo. Éstos, habían sido dejados en distintos lugares de la vivienda.

En cuanto tuvo conocimiento de la denuncia, la Guardia Civil inició la investigación encaminada a esclarecer los hechos. Estas labores están siendo desarrollados por los agentes del puesto de A Rúa y de la Policía Judicial de esa misma localidad.


DENUNCIA

La denuncia fue presentada por la víctima en el cuartel de A Rúa ayer, viernes, a las 10,00 horas, según apuntaron fuentes policiales. También señalaron estas mismas fuentes que el expediente judicial está siendo tramitado por el Juzgado mixto número uno de O Barco de Valdeorras.

Te puede interesar