El informe técnico recibió el visto bueno unánime de la mesa de contratación

La limpieza de las calles y la recogida de basura barquense costará 729.000 euros anuales

Contenedores de basura en O Barco.
La empresa Fomento de Construcciones y Contratas asumirá la recogida de la basura de O Barco durante la próxima década. Costará 729.000 euros anuales y el informe técnico fue aprobado por unanimidad, aunque el PP critica la lentitud de su tramitación.
Los representantes del equipo de gobierno socialista y de la oposición del PP (el BNG faltó a la mesa de contratación) dieron su visto bueno al informe técnico que considera la oferta de Fomento de Construcciones y Contratas como la más favorable para el servicio de recogida y transporte de residuos urbanos, limpieza pública y servicios, en O Barco.

Su oferta económica fue de 729.000 euros anuales, cantidad que el Concello deberá abonar durante la próxima década, periodo por el que será contratado el servicio. Según las estimaciones municipales, la empresa podría ponerse al frente del servicio en el próximo mes de enero.

El acuerdo de la mesa de contratación será llevado a la Comisión de Medio Ambiente del próximo viernes, para seguidamente debatirse en el pleno del 11 de noviembre.
Después de la reunión de la mesa de contratación, el alcalde destacó la colaboración de la Universidad de Vigo.

A la reunión de ayer acudieron técnicos de la entidad universitaria, Diputación provincial, Colegio de Ingenieros, Xunta y Concello, así como los representantes de los citados partidos políticos PSOE y PP. “Tuvimos la gran suerte de contar con técnicos con un conocimiento tremendo del sector”, dijo el alcalde, Alfredo García.

El regidor también se refirió a la línea de colaboración que mantuvo la oposición municipal, destacando que “un contrato tan importante para el Concello fuese aprobado por unanimidad. Es de agradecer la responsabilidad de la oposición”, dijo.

A su vez, el portavoz del PPdeG, Moisés Blanco, resaltaba la importancia de esta adjudicación. No obstante, tenía un “pero” a la labor del Concello, éste referido al retraso acumulado en los trámites previos a la mesa de contratación. “En enero fue la última reunión de este órgano, por lo que se tardó nueve meses en decidir a qué empresa se adjudicaría”, dijo el edil “popular”.

Sobre este particular, el alcalde socialista, Alfredo García, explicó que el estudio llevaba cuatro meses esperando por el último informe técnico, descartando cualquier responsabilidad del equipo de gobierno en el posible retraso acumulado durante la tramitación.


VALORACIÓN

Fomento de Construcciones y Contratas obtuvo 86,94 puntos de los técnicos.

Las puntuaciones de las otras fueron: GSC (80,24), Seralia (81,75), Extraco-Ascán (78,79), Urbaser (49,96), Daorje-Escor (41,18) e Isolux (78,13).

Fomento de Construcciones y Contratas fue la empresa mejor valorada, obteniendo una puntuación de 4,79.

Te puede interesar