Lo apuntó un técnico de Industria en la reunión de la plataforma con el subdelegado de Gobierno

La línea de alta tensión del futuro AVE tendrá dos circuitos, de 400 y 220 kilovoltios

Línea de alta tensión en el Concello de Manzaneda
La línea de alta tensión Trives-Aparecida contará inicialmente con dos circuitos, de 400 y 220 kilovoltios. Lo apuntó un técnico del Ministerio de Industria en la reunión que la presidenta de afectados mantuvo con el subdelegado de Gobierno.
La línea de alta tensión Trives-Aparecida, que suministrará energía a la futura línea de AVE y que dará salida a la producción eólica gallega, inicialmente tendrá un doble circuito de 400 y 220 kilovoltios. Esta circunstancia fue anunciada por un técnico del Ministerio de Industria, en la reunión que la presidenta de la plataforma de afectados, Isabel González, mantuvo con el subdelegado de Gobierno, Camilo Ocampo.

El técnico añadió que los 220 kilovoltios podrían ser aumentados en caso de que la producción de los parques eólicos aumente. En todo caso, añadió que los “campos eléctricos no se suman”, según indicaba la portavoz del colectivo de afectados, una vez finalizada la reunión.

En la entrevista de ayer, el representante del Ministerio afirmó que el proyecto de Red Eléctrica de España siguió la tramitación habitual, que comenzó en 2005, con el aviso enviado a todos los concellos de que se iba a construir una nueva línea de alta tensión.

La plataforma “No al Trazado Trives-Aparecida” pretende modificar el proyecto redactado por Red Eléctrica de España y alejarlo de los pueblos. Solicitan que se retire un mínimo de 100 metros por cada 100 kilovoltios, siguiendo las pautas marcadas por la Unión Europea, que buscan eliminar cualquier riesgo que pueda entrañar para la salud de la población.

Te puede interesar