La mancha de lodo en el Sil provoca alarma en la comarca

La mancha de lodo del río Sil, que se generó en el entorno del embalse de Peñarrubia pero que ya fluye por O Barco, ha generado indignación entre pescadores, piragüistas, bañistas y vecinos de la comarca de Valdeorras.
La Confederación Hidrográfica Miño Sil investiga sobre la procedencia de la mancha de lodo que tiño de ocre el río Sil en Quereño (Rubiá), después de que el embalse de Peñarrubia vaciase agua al cauce. El caso generó indignación entre pescadores, piragüistas, bañistas y vecinos de la comarca de Monterrei, que consideran que la investigación debe llevarse hasta las últimas consecuencias para descubrir la autoría del vertido, que ya fluye desde hace unos días también por O Barco.

‘El entorno del embalse está situado en el corazón de la Serra Enciña da Lastra. De hecho, está prohibido remar con piraguas por esa zona. Creemos que es una agresión al medio ambiente importante y cuyas consecuencias sobre el ecosistema fluvial se desconocen’, comentaron pescadores y piragüistas de O Barco.


Te puede interesar