Afirma que "populares" y socialistas no colaboraron con la Fundación Valdegodos

Manuel Candal critica el poco apoyo del PP a Valdegodos y elogia la ayuda del BNG

Manuel Candal, presidente de la Fundación Valdegodos.
El presidente de la Fundación Valdegodos y alcalde 'popular' en Vilamartín, Manuel Candal, criticó al PP por su escaso apoyo a la entidad. También se quejó de la política socialista y resaltó la ayuda que le está prestando el BNG.
El presidente de la Fundación Valdegodos, Manuel Candal, rechazó las posibles injerencias de representantes del PP en las elecciones sindicales del geriátrico de Viana, tal y como criticó la CIG. Sorprendentemente, al realizar este desmentido criticó duramente a este partido: “El PP no se tiene que meter. No nos ayudó. ¡Qué se vaya a paseo con el PSOE!”, exclamó Candal, quien ocupa la alcaldía de Vilamartín por el PP.

“Ni PP ni PSOE quieren saber nada del pacto local”, protestó el sábado 24 de noviembre Candal, quien añadió que “ni unos ni otros nos dieron nada”. El político “popular” usó términos muy distintos al referirse a los nacionalistas del BNG: “Los del Bloque se portan mejor que los del PP. Los del PSOE fatal. Nos denunciaron”, dijo.

Candal calificó de “mentiras” las críticas que realizó el secretario comarcal de la CIG-Ourense, Etelvino Blanco. Este sindicalista afirmó que en las elecciones sindicales del geriátrico vianés “estanse producindo ameazas, coaccións e enganos sobre os traballadores, por parte da dirección e tamén dalgún destacado representante do PP”.

“La Fundación no le debe nada a ningún sindicato”, dijo el presidente de la Fundación Valdegodos, quien continuó apuntando que “los empleados son mayores para tomar sus decisiones”. Candal explicó que “más del 73% del presupuesto de la Fundación se lo llevan los empleados y la Seguridad Social”.

Te puede interesar