estación de montaña

Manzaneda prepara las pistas para varias jornadas de nieve

<p></p>
photo_camera Aspecto que ofrecía ayer la estación de montaña de Manzaneda.

La estación de montaña reunió a miles de aficionados a los deportes de invierno este fin de semana

Varios miles de personas eligieron la estación de montaña de Manzaneda para disfrutar con la nieve este fin de semana. Desde el complejo invernal destacan el importante volumen de visitantes en los días que preceden a una semana que, si no fallan los meteorólogos, será "de nieve".

El sábado, día 3, no nevó. Todo lo contrario; amaneció lluvioso y llenó de agua las pistas de la estación de montaña. La situación dio un vuelco con la llegada del domingo y el regreso de la nieve.

La fuerte nevada permitió preparar para la práctica del esquí desde la zona superior hasta la intermedia y abrir esquí 6,5 kilómetros de nueve pistas: Xeixo, Charrelas, Fontefría, Das Antenas, Xabarín, Regato, Paso Perdices, Bello y Pluviómetro 2. No todos se conformaron y también hubo esquiadores experimentados que no tuvieron reparo en descender hasta la pista inferior.

Ayer, los aficionados a los deportes de invierno se encontraron con una capa de nieve polvo cuyo espesor osciló entre los 10 y 20 centímetros, pudiendo utilizar dos telesillas (Manzaneda y Fontefría) y tres telesquís: O Xeixo, Fontefría y Pluviómetro.

Quienes visitaron ayer la estación disfrutaron de una jornada óptima. Las condiciones serán aun mejores si se cumplen las previsiones meteorológicas que prevén que la nieve vuelva a hacer acto de presencia a lo largo de la semana.

Durante la tarde de ayer, la nieve volvía a caer sobre las pistas del complejo invernal, mejorando las condiciones de las pistas sobre las que se deslizarán quienes se animen a visitar la estación de montaña en las próximas horas. Por otra parte, web especializadas como Snowforecast o Infonieve hablan de nuevas nevadas para la semana que comienza, adelantando también unas temperaturas que estarán por debajo de los -5 grados que favorecerán la conservación de la nieve. Ya para el próximo fin de semana, las predicciones apuntan a días soleados, idóneos para disfrutar de los deportes blancos.

Portugal regresa a la estación ourensana

Este lunes puede ser el primer día de una semana idónea para disfrutar con la nieve en la estación de montaña de Manzaneda, cuya dirección hablaba ayer tarde de la posibilidad de abrir nuevas pistas, incorporándolas a las nueve esquiables durante la jornada de ayer.

Entre los visitantes, la gran mayoría se desplazó desde distintos puntos de Galicia y del norte de Portugal. La presencia de aficionados al esquí llegados desde el país vecino aumentó en los últimos meses, recuperando una presencia importante en el complejo.

La previsión de nieve hace aconsejable que los conductores que viajen a Manzaneda añadan las cadenas a sus equipos, si bien, en las últimas horas no fue necesario utilizarlas. Cuando la nieve cayó fue retirada de los accesos por las máquinas, logrando que estuviesen limpios.

Te puede interesar