Manzaneda recupera un horno y un lavadero

Lavadero público recuperado.
La recuperación de un horno tradicional en el pueblo de San Miguel y del lavadero de Tonxil complementan los recursos que ya poseen las dos rutas de senderismo de Manzaneda: Val do Glaciar de Prada y Soutos de Cesuris. El alcalde, David Rodríguez Estévez, anunció ayer que los trabajos de rehabilitación ya están finalizados.
La ejecución de los dos proyectos supuso una inversión de 11.242 euros y el Concello de Manzaneda contó con la colaboración del Grupo de Desarrollo Local Sil-Bibei-Navea, aportándose desde del municipio 6.408 euros, lo que supone el 57 % del total de la financiación.

'Estas actuacións leváronse a cabo para rescatar o patrimonio etnográfico do Concello e lle dar máis valor ás rutas de sendeirismo homologadas que temos en Manzaneda', explicó ayer el alcalde, David Rodríguez.

Las dos rutas de senderismo forman parte de la oferta de Turgalicia. La del Val Glaciar de Prada comienza en la iglesia de San Miguel de Bidueira, codel siglo XVIII, y permite contemplar el citado valle glaciar. Con una antigüedad estimada entre los 10.000 y los 50.000 años, provocó la abrasión glaciar de la Serra de Queixa y O Invernadeiro. A su vez, la senda de los Soutos de Cesuris permite la contemplación de un buen número de castaños centenarios.

Te puede interesar