En la provincia

El primer bebé del año se hizo de rogar en O Barco

undefined
photo_camera Marcos, Beatriz e Iván.
El hospital de Valdeorras cerró el 2020 con un aumento de nacimientos

Una semana después de que comenzase el año, el hospital de Valdeorras dio la bienvenida a su primer bebé del 2021. Marcos es el segundo hijo de Beatriz Blanco e Iván Moreno y llegó al mundo ayer con seis días de retraso. "La fecha de parto era para el 2 de enero, pero con este frío que hace, no quería salir", bromea el feliz padre.

Afortunadamente, todo salió "genial" tanto para la madre como para el niño, que nació a las 12,48 horas de este viernes con un peso de 3,430 kilos. Marcos es el segundo hijo de la joven pareja y la pandemia no frenó la idea de darle un hermano. 

Vivir el embarazo con la pandemia tampoco fue fácil, ya que Moreno no pudo participar en muchas de las sesiones médicas a causa de las medidas de prevención. "Hay cosas como las ecografías, que hace mucha ilusión verlas por primera vez juntos y que no las disfrutamos", cuenta Moreno. Las pruebas PCR fueron una constante en los últimos días para Blanco que generó un trastorno más en los último días de gestación.

Al 2020 le puso fin Andrés, un niño que nació el 29 de diciembre y que se convirtió en el último bebé del año pasado, en que hubo 129 nacimientos -cuatro más que en 2019-. 

Te puede interesar