El alcalde atribuye su éxito al entorno y a las instalaciones recreativas del parque de O Aguillón

Más de 300 autocaravanas utilizaron el área de A Rúa desde que fue inaugurada en mayo

Autocaravana en el área de servicio de A Rúa.
Más de 300 autocaravanas visitaron el área de servicio del parque rues de O Aguillón desde su inauguración, el pasado 23 de mayo. Esta es la estimación del alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien apunta una media de tres usuarios al día, que aumenta hasta la decena los fines de semana. El entorno favorece el éxito del servicio.
El entorno natural del embalse de San Martiño, las instalaciones deportivas y recreativas de O Aguillón y su proximidad al centro de A Rúa son claves en el éxito que cosechó el área de autocaravanas ruesas entre los aficionados a esta práctica turística. Inaugurada el pasado 23 de mayo, desde entonces fue visitada por más de 300 autocaravanistas, según los cálculos realizados por alcalde, Luis Fernández Gudiña.

El regidor es consciente de la buena acogida obtenida por el nuevo servicio rues en el colectivo. En este sentido, apunta que en O Aguillón aparca una media diaria de tres de estos vehículos, que se aproxima a la decena muchos fines de semana. Según las estimaciones municipales, la edad de los usuarios del servicios oscila entre los 45 y los 50 años y normalmente se detiene una pareja, que suele ir acompañada por sus hijos.

El respaldo de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), que preside Manuel Ángel Fernández, dio a conocer el servicio a los usuarios del internet. Sin embargo, en este colectivo es muy importante el “boca a boca” y, en estos momentos, no es extraño encontrarse en otros puntos del territorio gallego a turistas que elogian las bondades de la infraestructura.

“A zona de O Aguillón se presta moi ben a este tipo de servicios”, comentó el alcalde.


Las molestias de algunos “pilotos”

La idoneidad del paraje no evita algún que otro reparo de los usuarios, entre los que destaca la queja por el lugar donde deben estacionar: la explanada del pabellón polideportivo. Hay quien usa este lugar para divertirse por la noche haciendo trompos y derrapajes con sus vehículos, con las consiguientes molestias para quienes intentan dormir en las autocaravanas. Por lo demás, los usuarios se muestran satisfechos con las “zonas verdes, instalacións deportivas, como as pistas de tenis ou pádel, e moito espacio para disfrutar”, como confirmó el alcalde, Luis Fernández Gudiña.

Estos turistas, además de hacer acopio de agua, suelen pernoctar en el lugar y aprovechan para comprara en los comercios y bares del pueblo. Esta circunstancia también la señaló el alcalde, que resaltó que estos ingresos son conseguidos con una inversión mínima. “A infraestructura limítase a instalar unha toma de auga e un punto para evacuar os líquidos”, explicó el regidor.

Te puede interesar