El Concello deberá desplazarla hacia la calle Circunvalación para conseguir más anchura

Medio Ambiente modifica el proyecto de la rotonda ruesa

Lugar en el que se cunstruirá la rotonda
El Concello de A Rúa deberá modificar el proyecto de la rotonda de Campogrande para ajustarlo a las exigencias de la Xunta.
Los 26 metros que tiene de ancho la calle Campogrande, en A Rúa, obligaron a modificar el proyecto de rotonda que maneja el Concello. Lo anunció ayer el alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, después de la reunión que mantuvo con el delegado provincial del área de carreteras de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Mateo Meyer.

La normativa autonómica que rige la construcción de rotonda fija unas medidas mínimas de 25 y 36 metros, para el diámetro interior y exterior. En el caso rues, las dimensiones de la calle son muy inferiores y no se ajustan a la norma. Esta circunstancia aparece reflejada en el proyecto que redactó el Concello, que establece unos anchos de 16 y 26 metros.

En la reunión de Ourense, el alcalde, Luis Fernández Gudiña, indicó que el ancho de la rotonda de Pablo VI tan sólo alcanza los 6 metros de ancho interior. La delegación ruesa recuerda que es utilizada por todos los vehículos que acceden a la carretera N-120 desde la OU-533. También apuntaron que el Ministerio de Fomento tan sólo exige 16 metros para el diámetro interno.

Tras analizar diferentes opciones, el responsable provincial de Medio Ambiente planteó la posibilidad de trasladar unos metros el centro de la rotonda hacia la calle Circunvalación, lo que permitirá unos anchos de 16 y 25 metros.

La propuesta fue aceptada por la representación ruesa, que ahora deberá reproducir en planos los planteamientos acordados en la reunión. 'Ao estar en zona urbana, hai que encuadrar a rotonda', comentó el alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, quien anunció que la memoria será devuelta en breve, debidamente modificada.

La construcción de la glorieta de Campogrande es una obra que periódicamente es puesta sobre la mesa en el Concello rues, pues eliminará un punto negro del tráfico en el casco urbano.

La financiación correrá por cuenta de la Diputación provincial, tal y como dijeron a finales del 2009 los ediles del PPdeG, Avelino García y Antonio Bello. Anunciaron un coste de 240.000 euros.

El alcalde socialista confirmó el compromiso de José Luis Baltar. 'A Deputación asumiu a obra. Na última entrevista con Baltar dixo que non había problemas económicos', dijo Luis Fernández Gudiña.

Te puede interesar