MEJORAS

Medio Rural realizó desbroces en la Serra de Enciña da Lastra

Los trabajos comenzaron hace meses y habían sido suspendidos cuando aún estaban a medio ejecutar como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus

Cuando el parque natural Serra de Enciña da Lastra, en Rubiá, vuelva a recibir visitantes, estos podrán moverse por parajes limpios de maleza. La Consellería do Medio Rural acometió el desbroce de las áreas recreativas, según confirmó este lunes el alcalde, Elías Rodríguez Núñez.

Zonas dotadas con bancos y mesas, como la ubicada en las inmediaciones de A Veiga de Cascallá, el acceso a Oulego o los terrenos próximos al propio núcleo de Biobra, donde está el aula de la naturaleza del parque natural, fueron limpiados por las brigadas que asignó la Consellería.

Estos trabajos fueron realizados en los últimos días y coincidieron con la reactivación de los proyectos que este mismo departamento autonómico subvencionó en el Concello. Actuaciones que se centran en el acondicionamiento de determinadas pistas rurales, localizadas en las aldeas de Porto Real y Robledo.

Los trabajos comenzaron hace meses y habían sido suspendidos cuando aún estaban a medio ejecutar como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. En los últimos días, los operarios volvieron a la zona para retomarlos, según indicó el regidor.

La actuación se centra en el acondicionamiento de las pistas, mejorando su estado y aplicando una capa de piedra zahorra, fundamentalmente.

Te puede interesar