La megafonía de las atracciones Cristo se callará una hora al día

Trabajadores del Concello preparan el espacio destinado a las atracciones del Cristo.
photo_camera Trabajadores del Concello preparan el espacio destinado a las atracciones del Cristo.

Se pretende respetar en las fiestas a las personas con intolerancia al ruido

Las atracciones festivas del Cristo 2023 de O Barco de Valdeorras permanecerán mudas todos los días durante una hora. Será entre las 19,00 y las 20,00 horas, desde el 13 hasta el 18 de septiembre. Durante esos 60 minutos, los feriantes apagarán los equipos de sonido, de música o la megafonía en el recinto situado en la zona destinada a ellas, localizada en las pistas deportivas del entorno de las piscinas municipales, cuyos cierres y equipos comenzaron a ser retirados por personal del Concello en la mañana de ayer.

La titular del departamento de Cultura, Margarida Pizcueta Barreiro, explicó que la iniciativa busca facilitar a personas con problemas de hipersensibilidad sensorial y de tolerancia a los ruidos el acceso a las atracciones, permitiendo así que también puedan disfrutar de las fiestas. “O ruído aféctalles moi negativamente”, dijo la concejala barquense. Comentó que antes de tomar la decisión de aplicar la denominada “hora silenciosa” fueron consultados los feriantes, quienes no pusieron ninguna pega. 

Pizcueta explicó que en ocasiones anteriores, el Concello ya había planteado bajar el volumen, decidiéndose a proponer la supresión durante una hora al conocer que el Concello de Portonovo (Pontevedra) tomó una decisión similar y que también Ponferrada apostó por bajar el volumen de las atracciones en las Fiestas de la Encina, que celebra estos días.

También relacionado con las próximas fiestas de O Barco, la concejala anunció el cierre de las inscripciones para la fiesta de las pandillas, programada para el día 16, a partir de las 12,30 horas. Si en un principio, el límite fue fijado en 250 personas, ayer ya eran 300 las anotadas, siendo 17 los grupos inscritos.

Te puede interesar