Valdeorras

Mejor acceso para los vecinos de Robledo, en Vilamartín

Valdeorras

infraestructuras

Mejor acceso para los vecinos de Robledo, en Vilamartín

La obra afecta a un tramo de un vial para el que el alcalde de Vilamartín reclama la mejora integral

El acceso a la aldea de Robledo (Vilamartín de Valdeorras) comenzó a mejorar en las últimas horas. La Diputación provincial inició los trabajos de arreglo de un tramo de 2,7 kilómetros de longitud, según anunció ayer el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien recordó la existencia de una solicitud realizada desde el Concello y también de un compromiso adquirido por el organismo provincial son mucho mayores.

La petición fue realizada hace meses desde las dependencias municipales y busca el acondicionamiento de los 9 kilómetros del acceso a Robledo y un par de kilómetros más, correspondientes al desvío hacia la localidad de San Vicente. Precisamente, este vial es el utilizado para desviar el tráfico evitando el tramo de la vía principal, cortado por el organismo provincial debido a sus deficiencias.

El alcalde vilamartinés explicó que la mejora de este acceso está siendo acometida por tramos, según le indicaron en la Diputación provincial. Pero también subrayó que el compromiso adquirido por este organismo planteaba la reparación de los aproximadamente 11 kilómetros de vial.

Son muchas las deficiencias que presenta la carretera que comunica Robledo con el resto del término municipal. Con numerosos baches, esta infraestructura presenta las características que son propias de los viales de montaña, con un firme lleno de baches y gran cantidad de curvas.

Más en Valdeorras