Mejoras en el atrio del templo de Santo Estevo

Las goteras de la cubierta de la construcción fueron eliminadas.
photo_camera Las goteras de la cubierta de la construcción fueron eliminadas.
El Concello de A Rúa arregla el local de varias asociaciones de A Rúa Vella

Las deficiencias que el discurrir del tiempo ocasionó en la construcción situada en el atrio de la iglesia de Santo Estevo, en A Rúa Vella, pronto pertenecerán al pasado. Lo apuntó el alcalde, Álvaro Fernández López, quien explicó que se encontraba en muy malas condiciones de conservación.

Las mejoras comenzaron en la cubierta. El Concello contrató a una empresa de construcción la eliminación de sus numerosas goteras, así como todos aquellos otros defectos que fueron advertidos en ellas.

A su vez, los participantes en el obradoiro de empleo Laboru III, que A Rúa comparte con los vecinos concellos de Larouco y O Bolo, fueron los encargados de acometer el arreglo del interior de la construcción. Aquí, la mejora se centró en el saneamiento de las paredes, comenzando con la retirada de su capa exterior, que había comenzado a desprenderse, y siguiendo con la aplicación de un recubrimiento hidrófugo para aislarlas de la humedad.

El regidor explicó que el interior “se va a limpiar y también a pintar”, además de reparar otras deficiencias detectadas como la sustitución de algún cristal que está roto.

Álvaro Fernández recordó que el local está siendo utilizado por varios colectivos y también con diferentes finalidades. En este sentido, apuntó que aquí tienen su sede la asociación de vecinos de A Rúa Vella, “Sabugueiro”, así como la agrupación cultural y teatral A Ruada. Por otra parte, sus dependencias también son utilizadas como local electoral, sirviendo asimismo de escenario para el tradicional Enterro da Sardiña del Entroido rues.

La construcción está ubicada en el atrio de la iglesia de Santo Estevo, levantada en el siglo XVII sobre una fundación del siglo XII.

Te puede interesar