Valdeorras

Un mercadillo animó el centro de la villa ruesa

Valdeorras

compras

Un mercadillo animó el centro de la villa ruesa

Los visitantes del Mercadiño de Nadal animaron la Rúa do Doctor Vila, en A Rúa.
photo_cameraLos visitantes del Mercadiño de Nadal animaron la Rúa do Doctor Vila, en A Rúa.

El Mercadiño de Nadal estuvo formado por una veintena de puestos

La céntrica Rúa do Doctor Vila de A Rúa cobró ayer animación. La apertura del primer Mercadiño de Nadal, que organizó el Concello a petición de un sector de los puesteros, dio ambiente a la popular arteria ruesa.
Los visitantes del mercadillo pudieron realizar compras en una veintena de puestos. Aquí, encontraron artículos muy variados, desde prendas de vestir hasta objetos de artesanía, pasando por productos de alimentación, como quesos o mermeladas.

A la cita no faltaron los colectivos sociales. Aquí, estuvo la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras, con Asunción Arias Arias, al frente. La presidenta aprovechó la ocasión para promocionar la ruta de peregrinación que incluye a Valdeorras en su trazado, en esta ocasión repartiendo guías y camisetas, entre otros artículos. 

También quiso estar presente en esta primera edición del mercado navideño la protectora Peludines Callejeros de Valdeorras. Sus voluntarios, con el único objetivo de reunir fondos para afrontar el mantenimiento de los animales que cuida, no dudaron en repartir chocolate, bizcochos o empanada, entro otros productos.
Los puestos comenzaron las ventas a las 11.00 horas y no cerraron hasta las 22.00. Un ingrediente novedoso del programa fueron los dos sorteos de regalos que incluyó la organización.

El alcalde, Luis Fernández Gudiña, confirmó el carácter un tanto experimental de esta primera edición. Explicó que su continuidad va a depender del interés que demuestren los puesteros por repetir después de recoger los expositores. En todo caso, el regidor consideró que la primera edición del Mercadiño de Nadal rues ambientó el centro de la villa. "Vese bastante xente e isto anima a Rúa do Doctor Vila", dijo.

Más en Valdeorras