Valdeorras

Mercadillo para ayudar a animales abandonados

Valdeorras

SOLIDARIDAD - ANIMALES

Mercadillo para ayudar a animales abandonados

Los voluntarios posan junto a Manolo y Esperanza, en el centro, que adoptaron a Bambi en el mercadillo.
photo_cameraLos voluntarios posan junto a Manolo y Esperanza, en el centro, que adoptaron a Bambi en el mercadillo.

Dos asociaciones ofrecieron en adopción a una veintena de perros y gatos que atienden

La plaza de San Roque, en Xinzo, fue escenario del primer mercadillo solidario en favor de los animales abandonados de la comarca. Adopta-me Lodoselo y Pousada Animal, dos agrupaciones animalistas, fueron las responsables de esta iniciativa que suscitó durante todo el día de ayer numerosas muestras de generosidad y solidaridad por parte de los vecinos de la villa. 

"Somos personas que llevamos ayudando a los animales abandonados toda la vida", explica Iciar, de Pousada Animal. "Ahora necesitamos dar un paso más y conformarnos como asociación para poder trabajar mejor". Los tratamientos veterinarios que reciben los gatos y perros recogidos por estos voluntarios son costeados por ellos mismos y este fue uno de los motivos que les llevó a organizar la actividad. "El dinero irá destinado a pagar todos estos tratamientos y también para comida", añade Icíar.

Durante la jornada también se promovió la adopción de los 20 animales que, en total, tienen acogidos estos voluntarios. Bambi, un perro "palleiro" que fue encontrado en un portal de Xinzo, fue uno de los primeros afortunados al encontrar un hogar junto a Manolo y su mujer Esperanza. "Los perros se entregan con chip, esterilizados y con un contrato de adopción", explica Fran, de Adopta–me Lodoselo. "Solo pedimos que los cuiden y que les den mucho cariño". Los voluntarios quisieron agradecer al Concello de Xinzo su apoyo e instaron a la ciudadanía "a tomar conciencia sobre este tema". 

Más en Valdeorras