Navidad en Ourense | Un mercadillo lleva el ambiente navideño a Rubiá

Los 17 puestos que lo integran fueron llevados a la Praza do Concello por la pandemia

Los vecinos de Rubiá comenzaron este sábado a disfrutar del ambiente navideño. La apertura del Mercadillo de Nadal en la Praza do Concello llevó la música y el colorido propio de estas fiestas a esta parte del pueblo.

Son 17 los puestos que los visitantes pueden encontrar bajo la carpa que los protege de las inclemencias meteorológicas y esta es la primera vez que el evento, que comenzó su andadura en 2016, fue ubicado en las inmediaciones del Consistorio, un cambio que obedece a cuestiones sanitarias. “Antes facíase na Casa da Cultura, pero alí non hai ventilación cruzada. Aquí, a carpa permite unha maior ventilación, explicó la concejala de Cultura, Laura Iglesias, refiriéndose a las medidas preventivas del covid-19. Los visitantes pueden encontrar en este recinto objetos de lo más variado, desde artículos de segunda mano hasta licores, dulces, manualidades, artesanía o miel, entre otros artículos, y también tienen la posibilidad de aportar su granito de arena solidario al colectivo Asfaval, la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de Valdeorras, que también montó su puesto.

photo5864117826929932704

La carpa abrió ayer tarde sus puertas y hoy lo volverá a hacer entre 12,00 y 14,00 horas y desde las 16,00 hasta las 20,00 horas. Aquí, el público no solo tiene la posibilidad de adquirir los productos que deseen, también podrán sumarse a la chocolotada que la organización programó para las 19,00 horas y el magosto previsto para esa misma hora de este domingo, jornada que amenizará una charanga

Te puede interesar