Un mes para pedir las ayudas del plan Renove de la pizarra

Los propietarios de casas y comunidades de vecinos disponen de un mes para solicitar las ayudas del Plan Renove conjunto de la pizarra, granito y teja

Las podrán pedir hasta el próximo 31 de julio, según anunció la Consellería de Economía e Industria, en el Diario Oficial de Galicia.

El Ejecutivo gallego destina 600.000 euros al programa, una cantidad que permitirá movilizar aproximadamente 3 millones de euros, según sus estimaciones. El Plan Renove permitirá acometer actuaciones encaminadas a disminuir el gasto energético y lograr un importante ahorro económico.

Las ayudas cubrirán hasta un máximo del 30 % de las partidas subvencionables, que en el caso de la pizarra alcanzarán los 70 euros por metro cuadrado de cubierta, 55 en el de la teja cerámica y de 110 a 140 euros por metro cuadrado cuando se trate de granito, dependiendo del tipo de la fachada. Las actuaciones incluyen, además de los materiales, el desmontaje de las cubiertas existentes y la construcción de las nuevas, además de los proyectos de arquitectura o ingeniería y los gastos de las licencias.

Según los datos que ayer facilitó la Consellería de Economía e Industria, el plan permitirá el mantenimiento y creación de aproximadamente 500 empleos. El Gabinete de Comunicación de este departamento también informó que en los últimos cinco años, invirtió 3,5 millones en los sectores de la pizarra y el granito.

Te puede interesar