La protesta interrumpió la circulación de vehículos pesados entre El Bierzo y Valdeorras

Los mineros vuelven a cortar la N-VI durante cinco horas

Piquete de mineros, en la N-VI, a la altura de Carracedelo.
La protesta minera interrumpió durante cinco horas el tráfico entre Valdeorras y El Bierzo.
Los mineros volvieron a cortar la carretera N-VI, principal arteria de comunicación entre la comarca de Valdeorras con El Bierzo . A las 9.15 horas, un piquete se apostaba en las inmediaciones del kilómetro 425, a la altura de Villamartín de la Abadía (Carracedelo), impidiendo la circulación de vehículos hasta las 14.00 horas.

Fue necesaria la intervención de los Grupos Rurales de Seguridad 'GRS' de la Guardia Civil para que los piquetes se retirasen de la cercana autovía A-VI y de la N-120. Los antidisturbios emplearon botes de humo y bolas de goma, siendo recibidos con cohetes y 'voladores', según fuentes consultadas por este diario.

El corte afectó sobre todo a los camiones, que permanecieron retenidos, en tanto que los turismos evitaban el corte desviándose por carreteras secundarias.

Los mineros reclaman el pago de las mensualidades adeudadas por los grupos que dirigen Victorino Alonso y Manuel Lamelas Viloria, así como la aprobación del real decreto del Carbón, que garantizará la continuidad de la minería del carbón nacional.

Los trabajadores convocaron cuatro días de huelga general en las comarcas mineras. Serán los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre.

Te puede interesar