La moción de confianza no irá al pleno vilamartinés

El alcalde socialista de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, descartó convocar el pleno extraordinario solicitado por Alternativa Popular Galega (APGa). El grupo que lidera Francisco Quintas solicitó la sesión para que el alcalde se sometiese a una cuestión de confianza, referida a 'su gestión y a raíz de su propuesta de fusión con el Concello de O Barco', según dice la solicitud. El regidor la rechazó por estimar que 'a cuestión de confianza é unha materia propia e de competencia da Alcaldía'.
Francisco Quintas mostró sus discrepancias con el acuerdo del alcalde y anunció que dispone de un mes para decidir si presenta un recurso. En todo caso, el edil de APGa destacó que su petición persigue fundamentalmente analizar la gestión municipal durante el primer año de mandato. En referencia a la posibilidad de debatir la convocatoria de un referéndum sobre la fusión de Vilamartín con O Barco, el edil no lo consideró 'oportuno. El alcalde se metió en un laberinto sin ninguna justificación'. Asimismo, abogó por aguardar al desarrollo de los planes de supresión de concellos del Gobierno central. 'No nos anticipemos', apuntó.

El pleno extraordinario que el alcalde convocará en breve es el que solicitó el PP para debatir la citada fusión con O Barco.

Te puede interesar