VALDEORRAS

Una mujer roba casi 8.000 euros en una asociación de padres de O Barco

La detenida quedó en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción numero 2 de O Barco, aunque investigada por un delito de apropiación indebida

Una vecina de O Barco, Olga M.A., de 38 años, fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de apropiación indebida.  Según pudo saber este periódico, los agentes la trasladaron en la tarde del pasado jueves a los calabozos del cuartel de la villa después de comprobar que se había apoderado de 7.980 euros que pertenecían a la asociación de madres y padres (AMPA) de los alumnos del colegio Julio Gurriarán de la villa.

La detenida quedó en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción numero 2 de O Barco, aunque investigada por un delito de apropiación indebida.

Al parecer, los agentes llevaban varios meses siguiendo  su rastro después de que el colectivo echara en falta el dinero en sus cuentas bancarias.  Ayer, en la propia asociación de madres y padres de alumnos aseguraban, a preguntas de este periódico, desconocer la detención ni la cantidad de dinero sustraído, así como si la detenida tiene hijos estudiando en el centro educativo.
Fuentes del colectivo argumentaron que llevan muy poco tiempo, desde el pasado mes de febrero, en la dirección y todos sus esfuerzos están centrados en la actualidad en lograr la construcción de un pabellón escolar.

La detención se produjo después de que fuera auditadas las cuentas y se detectara y, posteriormente, denunciara  la falta dinero.

Te puede interesar