TRIVES

Las mujeres desfilan contra los estereotipos en la moda

photo_camera Una pareja de modelos afi cionados, durante el desfi le "Trives está de moda".

Cuarenta vecinas se subieron a la pasarela para defender que la belleza está en la diversidad

La céntrica Praza do Reloxo de Trives se convirtió ayer en un centro de moda para protestar contra los estereotipos de belleza que imperan en el mundillo de los diseñadores y modelos. La iniciativa partió del Centro de Información da Muller y del propio Concello trivés y logró superar ampliamente las previsiones iniciales que se habían fijado los organizadores, según comentó el alcalde en funciones, Francisco José Fernández Blanco.

"El desfile pretende romper los estereotipos e ideas de belleza y las medidas del mundo de la moda", explicó Francisco José Fernández. Los carteles anunciadores corroboraron totalmente su afirmación acerca del objetivo buscado con el pase de modelos: "Desfile de moda organizado polo CIM tentando romper canons ou estereotipos e resaltando que na diversidade está a beleza".

La idea tuvo un gran éxito o entre la población e inmediatamente se sumaron los establecimientos comerciales y vecinos de la villa. Los promotores no esperaban el aluvión de gente que se anotó para desfilar como modelo. Fueron 45 y entre ellas hubo de todas las edades, desde niños hasta personas de edad avanzada. Todos quisieron sumarse a la iniciativa y, quienes se mostraron remisos a verla desde lo alto de la pasarela, sí acudieron masivamente para presenciar el desfile entre el público.

La preparación fue laboriosa y los últimos trabajos se prolongaron durante una semana. Los organizadores no se olvidaron tan siquiera del pase de prueba, que se desarrolló el jueves, desarrollándose como un evento profesional. En la organización también colaboraron las tiendas de ropa, complementos y estética, además de peluquerías, floristerías y fotografías establecidas en la villa. La gran mayoría de los establecimientos comerciales triveses ayudaron en el montaje y también cediendo las prendas exhibidas o las flores que fueron utilizadas en la decoración de la pasarela.

La amenaza de lluvia, afortunadamente, no se cumplió, lo que favoreció la asistencia de público, corriendo el punto final por cuenta de los deportistas del Ximnasio Trivesport.

Te puede interesar