VALDEORRAS

Multa penal por conducir de forma temeraria hasta A Rúa

Previamente, había eludido un control de la Guardia Civil, instalado unos kilómetros antes, sin atender las indicaciones de los agentes.

Sinedio Ángel D.J.A., de 29 años, aceptó tres meses de prisión, que se sustituirán en sentencia por seis meses multa a dos euros (360 euros), además de un año de privación del carné de conducir por un delito contra la seguridad vial. El inculpado fue detenido en A Rúa el 7 de enero del pasado año cuando conducía un Peugeot 206 por la N-120. Previamente, había eludido un control de la Guardia Civil, instalado unos kilómetros antes, sin atender las indicaciones de los agentes.

La Guardia Civil de Tráfico comenzó a perseguirle, lo que hizo que el conductor circulara a una velocidad notablemente superior a la establecida para la vía (100 kilómetros por hora).

Según el atestado del Instituto Armado, llegó a rozar un vehículo patrulla que se le había cruzado para obligarlo a detenerse. Su forma de conducir temeraria también obligó al resto de usuarios de la vía a apartarse.

Te puede interesar