La Región

ASOCIACIÓN

Nace en Ponferrada la Asociación del Camino de Invierno

Está conformada por los municipios que hay en la ruta entre Ponferrada y Santiago de Compostela

Participantes en la reunión que se celebró en el castillo de los templarios, en Ponferrada.
Participantes en la reunión que se celebró en el castillo de los templarios, en Ponferrada.
Nace en Ponferrada la Asociación del Camino de Invierno

El castillo de los templarios de la ciudad leonesa de Ponferrada acogió ayer por la mañana el acto de constitución de la Asociación de Municipios del Camino de Invierto a Santiago. Un total de 19 ayuntamientos formarán parte de esta Asociación, de los que cinco pertenecen a la provincia de Ourense, los valdeorreses de Carballeda, Rubiá, O Barco, Vilamartín y A Rúa.

El acto celebrado ayer por la mañana sirvió para que todos los ayuntamientos firmaran los estatutos por los que se regirá la Asociación y eligieron su primera junta directiva. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, será la presidenta de la institución, mientras que la vicepresidencia recae en el alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro. El tesorero será el alcalde del municipio lucense de Quiroga, Julio Álvarez Núñez, y se crearon tres vocalías, que ocuparán representantes de los municpios de Pantón (Lugo), Rodeiro (Pontevedra) y Vedra (A Coruña).

Tras esta constitución formal de la Asociación, en fechas próximas se convocará la primera reunión de trabajo de la junta directiva, en la que se ya se marcarán prioridades y objetivos de trabajo.

La concejala de Turismo de O Barco de Valdeorras, Irene Dacal, representó a su Concello en esta reunión de Ponferrada y se mostró muy optimista al término de la misma. "Estamos todos muy ilusionados, porque vemos como el Camino Francés está muy saturado y en vez de crecer, decrece, por lo que el Camino de Invierno es una gran oportunidad para todos", señaló la edil barquense, quien resaltaba el hecho de que "cada vez vemos a más peregrinos en el Camino a su paso por O Barco y creo que estamos ante una buena alternativa al Camino Francés".