VALDEORRAS

Nacionalistas y socialistas de 
A Rúa siguen sus negociaciones

La candidata del BNG, María González Albert, subrayaba la buena sintonía existente entre ambas partes para alcanzar un acuerdo de gobierno.

Socialistas y nacionalistas de A Rúa buscan un acuerdo que les permita gobernar el Concello. Ambas partes mantuvieron ayer la segunda reunión del proceso iniciado el último lunes, una cita que continuaba pasada la medianoche. Horas antes, la candidata del BNG, María González Albert, subrayaba la buena sintonía existente entre ambas partes para alcanzar un acuerdo de gobierno. "Hai boa vontade por ambas partes", afirmó. Términos muy parecidos a los que había empleado el socialista Luis Fernández Gudiña, también refiriéndose al pacto de gobierno.

En el Concello de A Rúa, nacionalistas y socialistas lograron cada uno tres concejales electos, superando entre los dos a los cinco que logró la candidatura popular que encabezó el alcalde en funciones, Avelino García Ferradal.

Antes de que comenzase la cita del miércoles, María González planteó la transparencia y la participación como dos condicionantes importantes a la hora de llegar a un acuerdo de gobierno que, en esos momentos, veía más que posible. "Hai posibilidades de chegar a un acordo", afirmó con rotundidad. "É a primeira vez que a esquerda de A Rúa saca máis votos que a dereita", añadió.n
 

Te puede interesar