La negativa del permiso frena una maratón en un pueblo bolés

O Bolo
La negativa a conceder el permiso municipal impidió la organización de una media maratón de montaña, en los montes de Vilaseco (O Bolo). Promovida por la Fundación San Bernabé, la falta de la autorización municipal que le reclamaba la Consellería de Medio Rural llevó al colectivo a desistir de sus planes, originando cierta polémica en el Concello.
El alcalde del PPdeG, Manuel Corzo, atribuyó su negativa a que 'non quero responsabilizar ao Concello se alguén tira unha colilla e comeza a arder o monte. Non poño impedimentos, pero que a fagan eles'.

Los organizadores rechazan los argumentos del regidor y apuntan que presentaron un escrito 'eximiendo al Concello de responsabilidade'. También señalaron que los preparativos incluían el apoyo del equipo de Protección Civil y habían conseguido el apoyo del alcalde de un Concello próximo para poder sacar adelante la prueba.

La media maratón busca revitalizar el pueblo bolés de Vilaseco. El mismo objetivo que persigue el 'III Festival Algarabía', que se desarrollará el próximo 6 de agosto. Las actividades comenzarán con juegos populares. El concierto empezará al llegar la medianoche. La organización programó la actuación de los rueses 'Placeres Solitarios'; 'Os Skarallaos', de Curelledo; 'Ce Orquestra Pantasma' y los catalanes de Santa Coloma de Gramanet 'Los Barrankillas'. El espectáculo será gratuito, al igual que el área de camping.

Te puede interesar