INVIERNO

La nieve atrae a Manzaneda a gran número de esquiadores

<p></p>
photo_camera La nieve caída atrajo a numeroso público. La estación estuvo llena durante toda la jornada de ayer.

La nevada que cayó entre el jueves y el viernes permitió reabrir a la práctica del deporte nueve pistas

La estación de montaña de Manzaneda no pudo empezar mejor la temporada de esquí. La nieve caída el jueves y el viernes permitió la apertura de nueve pistas (Xeixo, Fontefría, Regato, Charrelas, Barbeirón, Das Antenas, Xabarín, Paso Perdido y Río) a la práctica del deporte de invierno. Las pistas abiertas ayer suman un total de 6,5 kilómetros.

La jornada soleada facilitó la afluencia de visitantes y deportistas a las instalaciones. Hasta 400 personas entre aficionados y profesionales, según el gerente de la estación Gustavo Sanmartín, se pusieron los esquís y se deslizaron por las laderas de la cumbre más alta del Macizo Central. "Fue un buen día", apuntó el gerente.

El espesor máximo de la capa de nieve es de 15 centímetros bajando hasta los 10 en las zonas que están más al abrigo. Los usuarios, según explicó el gerente, también pudieron disfrutar de los servicios de cafetería y restaurante, además de poder zambullirse en la piscina climatizada. "Todos los servicios están abiertos", añadió, mostrándose satisfecho ante la afluencia de usuarios. "Teniendo nieve y con jornadas soleadas como la de hoy -por ayer- se puede invitar a la gente a disfrutar de un día en la montaña", recalcó.

La estación estará abierta hoy aunque con menos pistas para la práctica del esquí dado que la jornada soleada de ayer derritió parte de la nevada. Estarán abiertas las conocidas como Xeixo, Fontefrìa y Das Antenas, que en total son 1.7 kilómetros en los que se puede practicar el esquí. El espesor de la capa de nieve en estas pistas es de entre 10 y 15 centímetros. Gustavo Sanmartín se mostró esperanzado en que caiga una fuerte nevada para llenar la instalación en el último día del año.

Te puede interesar