Es la tercera abierta en la Diócesis de Astorga

La nueva Biblioteca Diocesana 'evangelizará' a los barquenses

El obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, bendice las instalaciones
El obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, atribuyó la falta de seminaristas mayores en el Seminario a la “descristianización” de la sociedad. Lo dijo en O Barco, tras bendecir su Biblioteca Diocesana, la tercera de la Diócesis astorgana.
El obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, se desplazó ayer hasta O Barco para proceder a la bendición de la Biblioteca Diocesana, la tercera que se abre en la Diócesis, después de la astorgana y de la de Ponferrada.

En el acto, al que acudieron numerosos fieles, el obispo dijo que el objetivo de la Biblioteca Diocesana es la “evangelización”, un espacio donde “las personas de la comarca puedan encontrar libros de orientación cristiana”.

El obispo atribuyó la falta de seminaristas mayores en la Diócesis a la “descristianización” de la sociedad. “Los padres no valoran la vocación sacerdotal”, dijo. La Biblioteca Diocesana, al igual que “la familia, catequesis y los movimientos juveniles” ayudarán a corregir una situación que empieza a variar el año próximo, con la incorporación de seminaristas, según su opinión.

Te puede interesar