El Sergas entregó un sistema de videoconferencias

Un nuevo equipo ahorra viajes al Hospital

Equipo de videoconferencia del HCV
Un sistema móvil de videoconferencias mejora la comunicación de las distintas áreas del Hospital Comarcal Valdeorras con otros centros y evitará numerosos desplazamientos a los responsables de las secciones. A su vez, la CIG critica la privatización del área de informática.
El director gerente del Hospital Comarcal Valdeorras, Roberto Rodríguez, anunció el jueves 24 de enero la instalación de un equipo móvil de videoconferencias. ”Permitirá no tener que viajar tanto, aunque también tiene aplicaciones clínicas y de gestión”, explicó.

El nuevo equipo adquirido por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) fue provisto con unas ruedas, que permiten llevarlo a las distintas áreas del hospital.
También subrayó el director gerente la resolución del concurso de cinco puestos de Enfermería, lo que permitirá “que se contraten a cinco personas, que van a tener un contrato de vacantes”, según dijo Roberto Rodríguez.

A su vez, la CIG criticó que hace años se privatizase parte del área de informática y solicita que la plaza del trabajador asignado por la empresa que realiza el servicio se cubra con personal estatutario. El director gerente comentó que 'está así desdesiempre. El sistema funciona bien y no hay quejas'.

Te puede interesar