Cuatro nuevos centros de día estarán abiertos tras el verano

Los centros de día de A Rúa y Manzaneda, junto con los de Maceda y Allariz, en los que la Xunta de Galicia invirtió más de 3,2 millones de euros, abrirán sus puertas despues del verano. El Diario Oficial de Galicia ya ha publicado la licitación de la gestión de este servicio público asistencial y, una vez rematados los trámites del procedimiento de contratación, podrán entrar en funcionamento en el último trimestre del año.
Los nuevos centros de día de A Rúa y de Manzaneda ofertarán 45 y 40 plazas, respectivamente. En el primero, la inversión de la Xunta de Galicia en la construción y equipamiento superó el millón de euros, mientras que en el segundo fue de más de 720.000 euros.

Por su parte, los centros de Maceda y Allariz tendrán 60 y 30 plazas, respectivamente. En el primero, la inversión autonómica fue de más de un millón de euros, mientras que para la adquisición del local para el centro de día de Allariz se aportaron 411.000 euros y próximamente se invertirán alrededor de 100.000 euros más en el equipamento.

Los cuatro nuevos centros de día pertenecen a la Red de Centros de Atención a Personas Mayores del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Con estas aperturas, el Consorcio incrementa en un 50 por ciento su oferta de centros en la provincia.

Te puede interesar