El obispo presidió los actos de Santa Rita en O Barco

Los niños tendrán descuentos hoy en las atracciones en el último día de las fiestas

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, presidió la procesión en honor a Santa Rita. Fue acompañado por cientos de fieles de O Barco y también llegados del resto de concellos de la comarca. Un año más, la imagen fue portada por los cofrades, un colectivo que pretende potenciar Jesús Álvarez desde la parroquia barquense, como rezaba un cartel invitando a apuntarse que podía leerse en el interior de la iglesia de Santa Rita.

La procesión recorrió las calles del centro de la villa barquense. Precedida por la Banda de Gaitas de A Veiga, entre los fieles pudo verse a numerosos niños ataviados con el traje tradicional y también a decenas de personas portando la tradicional rosa roja.

Horas antes, la verbena amenizada por la orquesta Los Player’s convocó a un buen número de barquenses, demostrando que en la comarca ya se aprecian ganas de una vuelta a la normalidad precovid. Además, el sábado acompañaron las condiciones meteorológicas, sin producirse espantadas como la que el viernes provocó la aparición de la lluvia.

Las Festas de Santa Rita 2022 finalizan hoy, lunes, con el “Día do neno”, una jornada en la que los más pequeños podrán subir a las atracciones de los feriantes pagando solo la  mitad.

Te puede interesar