Una obra hace reordenar la circulación en O Barco

Señal de dirección prohibida, en la calle de Valle Inclán.
photo_camera Señal de dirección prohibida, en la calle de Valle Inclán.

La finalización de los trabajos de reforma de la avenida del Bierzo, acceso este de la N-120 a O Barco, obligó a revisar y reorganizar el tráfico en la zona. Prueba de ello es la señal de dirección prohibida colocada en el inicio de la calle de Valle Inclán -donde está situado el colegio plurilingüe Divina Pastora- para impedir la circulación hacia el parque de O Chao, un cambio que despistó a un buen número de conductores.

No es la única variación introducida en el tráfico de esta zona, pues también se vieron afectados los usuarios de la calle de acceso al Chao, quienes únicamente podrán circular hacia ese lugar, después de la supresión del doble sentido en esta arteria barquense.

La remodelación de la avenida del Bierzo fue financiada por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade Pública, buscando aumentar la seguridad del tráfico y los peatones, además de pretender un entorno más humano y accesible. La ejecución del proyecto contempla la renovación de las conducciones, y la mejora de aceras y calzada.

Te puede interesar