Valdeorras

Un obradoiro mejoró el Camiño de Inverno en tres concellos

Valdeorras

mejoras

Un obradoiro mejoró el Camiño de Inverno en tres concellos

Los alcaldes de O Barco, A Rúa y Petín, con los responsables de la Xunta. (J.C.)
photo_cameraLos alcaldes de O Barco, A Rúa y Petín, con los responsables de la Xunta. (J.C.)
Fueron 20 los alumnos que participaron en este obradoiro que los introdujo en los trabajos de carpintería y albañilería

El salón de actos del Edificio Multiusos de O Barco acogió este lunes el acto de clausura del obradoiro de emprego "Valdeorras no Camiño de Inverno", que promovieron los concellos de O Barco, A Rúa y Petín, con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Fueron 20 los alumnos que participaron en este obradoiro que los introdujo en los trabajos de carpintería y albañilería. El grupo, acompañado por los profesores y los responsables de la Consellería en la provincia, asistió a la proyección de un vídeo, que mostró las obras realizadas durante los nueve meses que duró el taller.

Las actuaciones se repartieron por los tres concellos que participaron en el programa. En O Barco, fueron realizadas obras de mejora en el tramo del Camiño de Inverno correspondiente al núcleo de Éntoma. Aquí, el obradoiro asumió la colocación de un piso de adquines de pizarra entre la plaza y la travesía. Además, elaboró cubrecontenedores, buscando ofrecer una mejor imagen a los peregrinos.

En el Concello rues, los alumnos procedieron a la construcción de aceras en las inmediaciones de la iglesia del pueblo de Vilela y en la Rúa Campobrande, entre otras actuaciones. Finalmente, en Petín, el obradoiro posibilitó la construcción de un lavadero en Sampaio, así como el acceso a un cementerio.

Todos estos trabajos fueron complementados con la elaboración de bancos y diferente mobiliario urbano en los tres concellos. Previamente, los alumnos tomaron contacto con la carpintería y albañilería en las clases teóricas.