El PP afirma que un tramo que había sido reformado hubo de ser abierto para colocar contenedores

Las obras de la calle Doctor Vila enfrentan a la oposición y al Gobierno tripartito rues

La construcción de contenedores subterráneos en la calle Doctor Vila de A Rúa vuelve a enfrentar al equipo de gobierno tripartito -Independientes, PSOE y BNG- y a la oposición del PP. El portavoz de este grupo, Avelino García, culpó “a PSOE y BNG” de abrir la zanja que ocuparán, “una vez que había sido colocado el nuevo piso”. Esta afirmación la negó el alcalde independiente. José Vicente Solarat dijo que el tramo de calle “aún no había sido pavimentada, sólo había arena”. Añadió que la obra finalizará en mes y medio.
Las obras de la céntrica calle Doctor Vila, en A Rúa, siguen enfrentando a la Corporación municipal. El portavoz del grupo “popular”, Avelino García, criticó que la zanja destinada a acoger los contenedores subterráneas se construyese “una vez finalizada la colocación del nuevo piso”. El edil comentó que una máquina excavadora “volvió a romper las conducciones para desviarlas”. Además, resaltó que los contenedores serán ubicados ante un cine carismático, ahora reconvertido en establecimiento hostelero.
“La instalación de los contenedores subterráneos estaba prevista en el proyecto”, dijo Avelino García, que se preguntaba “¿Cómo se puede gestionar así el dinero de los demás?”. El portavoz “popular” dirigió sus críticas contra “PSOE y BNG”.

Negativa del alcalde

El alcalde independiente, José Vicente Solarat, niega las críticas del PP. El regidor afirma que “no se colocó el nuevo pavimento. Había arena. No se colocó la plaqueta, se dejó la tierra y el marco”. En este sentido, apunta que al abrir la zanja en la acera “no íbamos a dejar el agujero sin tapar”, por lo que fue rellenado con arena.

El regidor aprovechó la ocasión para señalar que en las próximas semanas se colocarán los alcorques y el mobiliario urbano, estimando un plazo de mes y medio para la finalización de las obras.
Un concejal que siguió de cerca la obra fue el independiente Fernando Rodríguez. El viernes seguía los trabajos de retirada de tierra de la zanja abierta para los contenedores. Este edil independiente también rechazó que hubiesen sido colocados los adoquines, señalando un grupo de ellos que había sido amontonado a un lado del agujero.
Además, afirmó que las conducciones aún no habían sido rematadas, por lo que no tuvieron que romperse y desviarse.

En referencia a las críticas realizadas por el “popular” Avelino García contra PSOE y BNG, el socialista Luis Fernández Gudiña aseguró que “non son verdade”. Añadió que “se deixou unha parte da rúa sin facer para construir nela os contenedores”.
A su vez, el nacionalista Pablo Iglesias mostró sus dudas acerca de “que estivese todo feito”. En referencia a las críticas del portavoz “popular”, el concejal del BNG dijo que “se son as maiores críticas que nos poden facer, cando estamos en precampaña electoral, apañados vamos”.

Te puede interesar