La ocupación de terrenos del ambulatorio de A Rúa se firma el día 11

20200904220443374
Pone punto y final a un largo proceso burocrático

Los propietarios de los terrenos donde el Concello pretende construir el nuevo ambulatorio de A Rúa firmarán las actas de ocupación el próximo viernes, 11 de septiembre. Esta fecha fue confirmada ayer por el alcalde, Álvaro Fernández López, quien consideró que este trámite es prácticamente un paso definitivo para la construcción del Centro de Saúde.

La necesidad de construir un nuevo ambulatorio en A Rúa es perseguida desde hace dos décadas por las corporaciones municipales que se fueron sucediendo desde que comenzaron las gestiones. La petición llegó a convertirse en una reivindicación que movilizó a un sector de la población durante meses y que finalizó con una manifestación que, a principios de febrero, recorrió el centro de la localidad.

La firma de las actas de ocupación pone punto final a un largo proceso que se tradujo en un convenio firmado en enero a tres bandas por el Concello, la Diputación Provincial y la Consellería de Sanidade. Según este acuerdo, una vez que la Administración aporte los terrenos, la Diputación Provincial asumirá la dotación de las infraestructuras de los accesos, abastecimiento, saneamiento, suministro eléctrico y telefonía, ocupándose el Sergas (Servizo Galego de Saúde) de los trámites y construcción del nuevo ambulatorio.

Las caractertísticas y antigüedad del edificio que actualmente ocupa el Centro de Saúde rues fueron determinantes al llevar a los distintos equipos de gobierno a gestionar la construcción de uno nuevo, con instalaciones actualizadas.

Te puede interesar