INSTALACIONES

La Oficina de Turismo de A Rúa solo abrió 6 meses desde los últimos 18 años

dsc04652_result
photo_camera La entrada principal de la Oficina de Turismo está inutilizada por un banco de la Deputación de Ourense.

El consistorio ha invitado a varios colectivos a reabrir la instalación

La construcción levantada por el Concello en la Rúa Campo Grande para utilizarla como Oficina de Turismo lleva cerrada años. Construida en el año 2000, desde entonces solo abrió sus puertas durante seis meses, coincidiendo con la duración del contrato de la persona que la atendió. El alcalde actual, el socialista Luis Fernández Gudiña, confirmó que, hoy en día, las arcas municipales carecen de fondos suficientes para sufragar su apertura. Esta circunstancia le llevó a ofrecer su uso a los colectivos rueses. "Estamos abertos a propostas. Se algunha asociación ve viable que contacte co Concello", dijo.

El presidente de la Corporación municipal afirmó que el equipo de gobierno no contempla la posibilidad de darle algún uso en estos momentos. Recordó que la construcción fue cedida al Concello en 2015 por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, organismo que poseía la titularidad de los 625 metros cuadrados de terreno sobre los que fue construida.

El local también fue atendido durante algunas semanas por los voluntarios de la Asociación de Amigos do Camiño de Inverno, quienes abrían sus puertas durante las tardes. Fue en el año 2010 y aquí fueron atendidos peregrinos que recorrían la ruta de peregrinación existente entre Ponferrada y Valdeorras. El servicio fue prestado durante unas cuantas semanas y desde entonces, salvo muy contadas excepciones, las dependencias siguieron cerradas a cal y canto. Desde el Concello iniciaron gestiones y contactos encaminados a encontrar usuarios, pero todo fue en vano, no consiguiendo fructificar ninguno de ellos.

Los turistas y peregrinos que visitan A Rúa se encuentran desde hace años con una pequeña construcción, diseñada inicialmente para ofrecer información de los lugares de interés turístico de la comarca, cerrada a cal y canto. Con el discurrir del tiempo aumenta el deterioro de los paneles anunciadores y de las propias instalaciones. 

Te puede interesar