El portavoz del PP critica el abandono de la estación de autobuses y su mal servicio

La oposición barquense pide un mejor transporte público

Estación de Autobuses de O Barco
Las deficiencias de la estación de autobuses de O Barco y de su servicio fueron criticadas por la oposición del PP, cuyo portavoz, Moisés Blanco, pide la mediación de la Xunta. De una opinión similar es el alcalde del PSOE. Alfredo García recuerda que lleva meses intentando mejorar el servicio.
El concejal del PP en O Barco, Moisés Blanco, criticó las deficiencias de la estación de autobuses. Construida a principios de la década de los 90, “desde aquella fecha no ha sido objeto de ninguna reforma”, dijo.

El edil criticó la “precariedad de los servicios que presta”, recogiendo las quejas de los barquenses que deben viajar periódicamente a Vigo o A Coruña. “La duración del viaje es superior a las cuatro horas”, se quejó este edil, que también protesta por el tren. “El transporte público desde O Barco es malo, incómodo, injusto y no satisface las necesidades de los barquenses”.

Ante esta situación, el edil “popular” propone que el Concello plantee a Política Territorial la necesidad de renovar la estación de autobuses. También plantea dirigirse a la Xunta y solicitar su mediación ante las empresas de transporte “para que aumenten y mejoren sus servicios de viaje”.

El alcalde del PSOE, Alfredo García, aseguró este jueves 27 de marzo que hace menos de un mes planteó el problema del transporte en autobús a Vigo y A Coruña en la Dirección Xeral de Transportes. “Las empresas deben ponerse las pilas, pues sólo quieren itinerarios rentables. El tema desborda nuestras competencias”, dijo. También subrayó su propósito de plantear la reforma de la estación de autobuses.

Te puede interesar