Solicita que se cambien los vados donde consta el antiguo topónimo

La oposición municipal pide que Viana deje de ser “del Bollo'

Secundino Fernández, concejal del BNG.
Los nacionalistas de Viana solicitan al equipo de gobierno que retire aquellas señales de vados donde aparece el topónimo 'Viana del Bollo'. Solicitan su sustitución por otros nuevos con el nombre Viana do Bolo, que recoge el nomenclátor gallego.
El concejal vianés del BNG, Secundino Fernández Fernández, pretende poner fin al uso del topónimo 'Viana del Bollo'. Como primera medida solicitó que el equipo de gobierno que dirige el 'popular' Andrés Montesinos Rodríguez sustituya las placas de vados en las que aún conste ese nombre. En su lugar, el edil nacionalista plantea colocar otras nuevas en las que pueda leerse 'Viana do Bolo', tal y como aparece reflejado en el nomenclátor oficial de la Xunta.

Secundino Fernández exime al actual equipo de gobierno del empleo de un topónimo incorrecto, pues explica que las señales de las entradas a los garajes erróneas son antiguas. Pese a ello, estima que sí es responsabilidad del alcalde actual que se siga empleando un nombre incorrecto. A este respecto, recuerda que es el Concello el que entrega estos indicativos a quien los solicita y que los particulares no pueden cambiarlos por su propia cuenta.

Ante esta situación, el edil de la oposición pretende que el Concello contacte con los propietarios de garajes que exhiben indicativos erróneos para entregarles otros nuevos. 'Non é costoso e non está ben que a Administración use un nome deturpado', añade.

En un principio, su petición se encontró con la negativa del regidor del PPdeG, tal y como lamentó ayer el concejal nacionalista vianés.

Te puede interesar