MEJORAS

La oposición pide el arreglo de otro vial de San Vicente

<p></p>
photo_camera Estado en que se encuentra la carretera de Robledo (Vilamartín).

La formación Alternativa dos Veciños reclama la reparación de un acceso municipal

El acceso a San Vicente por la carretera OU-0807 no es el único peligroso para los usuarios; la carretera que comunica Vilamartín con Robledo, infraestructura que también conduce al citado pueblo de San Vicente y de titularidad municipal está en idénticas condiciones. Lo recordó ayer el concejal de Altarnativa dos Veciños de Vilamartín (AV), José Pinto Álvarez. "Un tramo ten grietas pola parte de arriba. Esta estrada é do Concello e o alcalde, que se pechou para que a Deputación arranxase o acceso a San Vicente, tamén ten que preocuparse por ésta", dijo.

El edil independiente recordó que, hace meses, la zona superior de la ladera de la carretera de Robledo se vino abajo y obligó a los usuarios a recurrir a un acceso que la comunica con la OU-0807, con la que enlaza antes del tramo que se está desplomando en San Vicente.

Precisamente, la Diputación Provincial solicitó ayer al Concello la cesión de los terrenos de este mismo vial, que comunica San Vicente con Robledo, para colocar semáforos y ensanchar tramos estrechos. Estos trabajos la convertirán en alternativa al trazado actual de la OU-0807, gravemente dañada por las lluvias y la nieve.

Su petición fue rechazada por el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, quien sigue encerrado en el Consistorio y que ayer recibió el apoyo de los diputados socialistas. El regidor se niega a ceder los terrenos sin ver el proyecto y atribuyó al periodo de José Pinto en el grupo de gobierno el deterioro de la carretera de Robledo.

Te puede interesar