El alcalde resalta la seguridad introducida con una valla para separarla de la carretera

La oposición reclama más limpieza para la senda fluvial de A Rúa

Una valla separa la senda fluvial de la carretera, en A Rúa.
La nueva senda fluvial de A Rúa, que discurre paralela al río Sil, provocó posturas encontradas. La oposición critica la falta de labores de mantinimiento, en tanto que el alcalde resalta la seguridad introducida con la valla de madera que separa el paseo de la carretera.
Las labores de mantenimiento y limpieza de la senda fluvial diseñada por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para A Rúa merecieron las críticas de la oposición del PPdeG. Su portavoz, Avelino García Ferradal, si bien valoró favorablemente la obra, protestó por la falta de cuidado del personal municipal. 'No se cuida. La gente protesta de que las hierbas están muy altas y es porque no hay personal', dijo el concejal 'popular'.

Avelino García respalda las inversiones realizadas en el Concello rues, aunque 'hay que realizar su mantenimiento', protestó.

A su vez, el alcalde del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña, anunció la finalización de los trabajos de construcción de la pequeña baranda de madera que separa la senda de la carretera que discurre paralela.

'Resolve os problemas de seguridade que existían coa estrada', resaltó el regidor rues, que también destacó que no desmerece de la bella imagen de estos parajes, situados en la orilla derecha del río Sil.

La senda peatonal ya es recorrida por numerosos rueses en sus paseos. El proyecto fue promovido por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que preside Francisco Fernández Liñares, y tiene un ancho aproximado de dos metros. Comunica el área recreativa de O Aguillón con una zona de baños ubicada a 800 metros de distancia.

Te puede interesar