El equipo de gobierno afirma que es una escuela municipal como cualquier otra

La oposición ruesa detecta irregularidades en el funcionamiento de la Escola de Música

Sesión plenaria del pasado 11 de enero, en A Rúa,
El PP rues avisa de la posible existencia de irregularidades en la Escola de Música pues considera que no está inscrita en ningún registro oficial. El alcalde del PSOE afirma que es una escuela municipal como cualquier otra.
La relación de la Escola de Música de A Rúa con el Concello suscita serias dudas en la oposición “popular”. El concejal Antonio Bello avisó de la posible existencia de irregularidades en el funcionamiento de un servicio que enseña música a 15 niños. Este edil del PP lanzó su advertencia después de que el alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, confirmase que “é unha escola municipal igual que calquera outra do Concello”.

El concejal del PPdeG recordó que José Vicente Solarat, antes de ser sustituido por el alcalde actual en el cargo, “siempre decía que no era una escuela de música. Los padres se pusieron de acuerdo, contrataron a un profesor y que el Concello sólo puso un local”. Estas explicaciones nunca convencieron a Antonio Bello, quien ayer se preguntaba “¿por qué el Concello cobraba las cuotas?”.

La situación es muy distinta y Antonio Bello después de que el actual regidor reconociese que el funcionamiento de la Escola de Música es similar a las demás creadas en el Concello. “O es ilegal ahora o lo fue antes”, planteó el edil del PP, que también pone en duda que haya sido inscrita en el Registro oficial de Escuelas de Música. Considera que el grupo de gobierno tripartito (que forman los independientes, PSOE y BNG) asumió su existencia únicamente para recibir los 14.000 euros que solicitó al Fondo de Inversión Local 2010.

El alcalde del PSOE, Luis Fernández Gudiña, considera la Escuela de Música como “un servicio máis que presta o Concello. Ven unha persoa que lles da clase e nós abonamos unha cantidade e cobramos outra”, explicó. Además, dijo desconocer si debería estar inscrita en un registro. “Se organiza a principio de curso como as outras escolas”, añadió.

Te puede interesar