El alcalde confía en que se resuelvan los problemas que paralizaron la obra

La oposición urge la construcción de la plaza proyectada en el centro de O Barco

Vallas que provocan las quejas vecinales.
Los problemas económicos de la promotora que debería ejecutarla no impedirán la construcción de una nueva plaza en el centro de O Barco. Lo confirmó el alcalde socialista, quien indicó que una entidad crediticia confía en sacar adelante la plaza y el edificio proyectados. Mientras, la oposición “popular” pide ejecutar la obra con el aval depositado por la empresa en el Concello.
Los vecinos de la calle Doctor Pérez Lista de O Barco están cansados de levantar las vallas metálicas que aislan la obra iniciada por la promotora Lago y Vidal C.B., parada desde hace meses por dificultades económicas. Los residentes se quejan de que son derribadas por los vehículos y también del agua que cae a chorros en el centro de la calle cuando llueve.

Esta situación podría variar si salen adelante las gestiones iniciadas por una entidad crediticia para finalizar el proyecto de construcción de un edificio de 71 viviendas. Así lo apuntó el alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García.

Estas explicaciones las ofrecía en respuesta a la última moción que presentó el portavoz de la oposición del PPdeG, Moisés Blanco. Este edil se refirió al proyecto de construcción de una plaza entre la zona posterior a la iglesia de San Mauro y la calle Álvaro Cunqueiro. Esta obra aparecía recogida en el convenio urbanístico firmado por la constructora, que posteriormente cedería la plaza al Concello.

El concejal “popular” apunta que la plaza debería estar finalizada desde el mes de junio de 2008, por lo que solicita que el Concello inicie el expediente de ejecución del aval de 72.000 euros para construir la citada plaza. El edil pretende “no privar por más tiempo a los barquenses de un lugar de esparcimiento y ocio”.

El alcalde, Alfredo García, apunta que “lo importante es terminar la obra”, un objetivo que considera factible y hacia el cual van encaminados los esfuerzos municipales. En todo caso, asegura que de no ser posible el aval será ejecutado.

Te puede interesar