El orientador escolar de Viana traduce su obra al árabe y al rumano

La primera obra teatral del orientador escolar del Instituto vianés Carlos Casares supone una clara apuesta por la solidaridad y los valores, así como por su divulgación en el campo de la Educación. Titulada 'La Virgen de la Cueva', esta pieza ya puede conseguirse en inglés y francés, pero pronto se les sumará el rumano y el árabe, idiomas a los que está siendo traducida.
La pieza de teatro será estrenada el próximo 22 de junio en A Gudiña por los alumnos del Centro Lauro Prieto. La dirección correrá por cuenta de la profesora Ilda Luaces y la representación será en lengua gallega. Un día después, el alumnado del Instituto Carlos Casares ofrecerá el primer pase en castellano. En este caso, la directora será María del Carmen Varela.

La obra consta de un único acto y en ella se mueven personajes arquetípicos y muy fáciles de identificar con los personajes tipo de la sociedad actual. 'Por algunos es entendida como educación para la solidaridad internacional y para otros como diálogo de las civilaciones', dijo Plácido Blanco.

El autor del libro 'Bullingo Test' indicó que varios colegios, asociaciones de vecinos y colectivos de educación para la paz ya solicitaron una copia de 'La Virgen de la Cueva', cuyo texto comenzó a circular por Internet. La obra fue publicada en la revista de la Unión Europea 'Sen Fronteiras', que financia Interreg y que coordinan Montse Ulloa y Carlos Ferreiro.

Te puede interesar