VALDEORRAS

Otra rotura en la traída deja sin agua a un barrio de A Rúa

<p></p>
photo_camera Obras de la primera fase de la renovación de la traída, en una calle de A Rúa.

El Concello apremia a Medio Ambiente a que acometa la segunda fase de renovación de tuberías

La rotura de una tubería dejó sin agua de la traída a las casas del barrio de As Guindeiras, próximo a la iglesia de Fontei (A Rúa). Los vecinos estuvieron sin servicio desde la 1,30 horas hasta las 13,30 horas de ayer a causa de la avería. A esa hora, los operarios de la brigada municipal apuraban los últimos trabajos para restablecer el abastecimiento domiciliario.

La avería no cogió por sorpresa a la alcaldesa nacionalista, María González Albert. Explicó que la de ayer no fue la primera rotura que registra la traída ruesa una vez concluidas las obras incluidas en la primera fase de la renovación. "Úrxenos a segunda fase!", planteó la regidora.

Estas prisas están totalmente justificadas. La primera fase de la renovación de tuberías, que acometió la desaparecida Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas (ahora Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio) propicia bruscos cambios de presión, destrozando las antiguas tuberías de fibrocemento. "Cada dous días temos unha rotura", explicó la alcaldesa, María González, quien anunció que en la jornada de hoy se dirigirá a Augas de Galicia para reclamar el inicio de la fase siguiente de la reforma.

Con un presupuesto total de aproximadamente 2,3 millones de euros, esta suma fue repartido en tres partidas muy similares, correspondientes a otras tantas fases de la mejora.

Te puede interesar