SALUD

Los pacientes de Oncología no estarán solos en el Hospital de Valdeorras

Cinco voluntarias acercarán el "Carriño Don Amable" ofreciendo compañía y el desayuno a enfermos y familias

El medio centenar de pacientes que pasan por la sección de Oncología del Hospital Comarcal Valdeorras, bien por la consulta o por Hospital de Día, cada martes o jueves se beneficiarán de "Carriño Don Amable", presentado ayer en el centro hospitalario barquense. Cinco voluntarias lo llevarán, ofreciendo café, infusiones, caramelos o revistas. "Es un guiño que la gente agradece. Permite que hable con nosotros y se desahogue", explicó Belén Pérez Ramos, coordinadora del voluntariado ourensano de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Belén Pérez apuntó que la iniciativa nació hace una década en Ourense, implantándose posteriormente en A Coruña, Pontevedra y Lugo. "Tiene mucho éxito y el personal sanitario lo agradece. A los pacientes, las esperas se les hacen más cortas", añadió.

La presentación fue aprovechada por el gerente de la Xestión Integrada de Ourense, Dionisio López Bellido y la delegada de la AECC en Valdeorras, Gloria Pérez Pérez, para renovar el convenio de colaboración en iniciativas de voluntariado.

Te puede interesar