Una iniciativa del propio PPdeG demanda la conexión por autovía entre Valdeorras y Ourense

El Parlamento también pedirá a Fomento que priorice la A-76

Estado del firme de la N-120 a su paso por Valdeorras. Los baches son continuos en buena parte del trazado.
La reivindicación de la construcción de la autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense por Valdeorras ha adquirido una nueva dimensión, ahora que el PPdeG ha decidido convertirse en adalid de la infraestructura y reivindicar, vía Parlamento de Galicia, la aprobación del estudio de impacto ambiental -paralizado desde hace meses en Madrid- e iniciar la licitación de la redacción de los proyectos, por tramos, que puedan asumirse en las actuales condiciones económicas.
El PPdeG hace esta reivindicación, que firma el parlamentario valdeorrés Moisés Blanco, a su propio partido en Madrid, al departamento de Fomento que gobierna Ana Pastor. Todo ello ante el clamor de los empresarios y colectivos sociales y económicos, que demandan desde hace años esta infraestructura, más urgente que nunca dado el mal estado de la N-120, que ha obligado a múltiples reformas puntuales, por no hablar del deterioro de la N-536, usada provisionalmente por los vehículos mientras se realizaban obras de mejora en la anterior.

La propuesta
Así, el PPdeG quiere que se apruebe de forma definitiva la declaración de impacto ambiental de la autovía Ourense-Ponferrada (A-76) para definir el estudio informativo de la autovía y proceder a licitar la redacción de sus correspondientes proyectos constructivos. El diputado Moisés Blanco Paradelo ha explicado que se solicita, dadas las actuales reducciones presupuestarias, la redacción de los proyectos de los tramos que se realicen posteriormente a la declaración ambiental y 'se hagan teniendo en cuenta la eficiencia necesaria de la infraestructura y los antecedentes e incidencias en la explotación de la actual vía de comunicación entre O Bierzo, Valdeorras-Terras de Lemos y Ourense, que es la N-120'.
En este sentido, los populares gallegos remarcan que la autovía Ourense-Ponferrada 'es una infraestructura de gran trascendencia para la vertebración de la Galicia interior', al tiempo que valoran el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Asimismo, Blanco Paradelo pide también paralelamente en la iniciativa la licitación de los trabajos de rehabilitación estructural y recuperación del firme en la N-120 y la N-536.

Te puede interesar