La pasarela peatonal de Penouta, cerca del arreglo

Pasarela peatonal que comunica Vilamartín con Penouta, sobre el río Sil.
photo_camera Pasarela peatonal que comunica Vilamartín con Penouta, sobre el río Sil.
Su mal estado de conservación hace necesaria una reparación, algo en lo que coinciden socialistas y populares del Concello y la Deputación de Ourense

El arreglo de la pasarela peatonal que comunica Vilamartín con el núcleo de Penouta sobrevolando el río Sil está más cerca. La Confederación Hidrográfica do Miño-Sil sometió ayer al trámite de exposición pública el proyecto de reparación de esta infraestructura, de 109 metros de longitud, en el que trabaja el Concello vilamartinés.

La necesidad de reparar la pasarela de Penouta es apuntada tanto por el equipo de gobierno socialista, que dirige Enrique Álvarez Barreiro, como de la oposición popular, encabezada por José Pinto Álvarez. También comparte la urgencia de acometer esta obra la Deputación Provincial, que asignó una partida de 35.000 euros para su ejecución.

El alcalde vilamartinés explicó ayer que el Concello acometerá los trabajos “tan pronto teñamos todos os permisos”. En un principio, los posibles interesados podrán presentar sus reclamaciones en un plazo de un mes, dirigiéndolas a la Confederación Hidrográfica.

Los trabajos que el equipo de gobierno estima necesario acometer en la pasarela contemplan la sustitución de varios de los tirantes de metal que soportan la estructura, además de la renovación de otras piezas y el posterior pintado de toda la pasarela, según apuntó el alcalde, Enrique Álvarez. La identificación del titular demoró durante muchas semanas los trámites previo a los trabajos.

Te puede interesar