VALDEORRAS

Patrimonio pone reparos en Viana al ascensor de la Casa Consistorial

El ascensor permitirá que las personas con dificultades de movilidad accedan a las oficinas generales y al juzgado de paz

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural observa con recelo el proyecto redactado para dotar a la Casa Consistorial de Viana con un ascensor. El proyecto no es nuevo. Partió del anterior equipo de gobierno popular, de Andrés Montesinos Rodríguez, y lo suscribe íntegramente su sucesor en el cargo, el nacionalista Secundino Fernández Fernández, quien lo considera muy necesario, dadas las barreras arquitectónicas existentes en la construcción.

El proyecto, presupuestado en 106.000 euros, tiene el respaldo económico de la Xunta. Pretende habilitar un ascensor a la altura del salón de plenos, lo que permitiría acceder a la primera planta, donde están situadas las oficinas generales y el Juzgado de Paz.

No es la única mejora que contempla el proyecto de reforma, si bien es la más importante, debido a las escaleras existentes para visitar las dependencias municipales. Además, el estudio prevé la reforma de una parte de la cubierta y la construcción de baños para minusválidos.

Todos consideran necesario el proyecto, pero el diseño no convence a Patrimonio, que no ve demasiado bien que sobresalga una parte de la nueva construcción. En todo caso, la decisión definitiva será tomada en las próximas horas por la Comisión Territorial de Patrimonio. En caso de que su decisión sea favorable a la ejecución del proyecto, este será adjudicado en esta misma semana.

Te puede interesar